Si alguna vez estuvieron enamorados entenderan a la perfección este pequeño parrafo, del cual no estoy muy orgullosa pero que siento que responde a un pequeño sentimiento al que no estoy muy acostumbrada, y al que por lo tanto no me quiero acostumbrar.
Los celos. Si no lo entiendo mal muy a menudo este vil sentimiento va unido al amor, pero se lo asocia tambien a las inseguridades propias. En general la gente celosa de su pareja me da lástima, pero a la fuerza hoy, me toca ponerme en el lugar del que tanto me había querido alejar con los años. Sin embargo son tantas las pavadas que una tiene que aguantarse todo el día, que termina perdiendo el centro. Seremos muchas las mujeres en el mundo para tan pocos hombres? Se toman como mercancías baratas, como si necesitaran promocionarse a cada paso para llamar la atención de hombres inseguros que fijan su mirada en piernas largas, en escotes pronunciados, en cosas tristes hasta para ellos mismos si lo piensan un segundo.
Sin embargo hay otro tipos de hombres que se sienten atraídos por otro sin fin de cosas. La inteligencia o la rapidez mental de una mujer. Todos sabemos, o deberíamos saber, que con los adelantos de la ciencia la apariencia exterior de las personas puede cambiar; no así la parte interior. Todos somos conscientes de nuestras limitaciones mentales, sean muchas o pocas, pero las conocemos. Los hombres que sienten debilidad por la inteligencia de las mujer son difíciles de encontrar, pero existen. Yo conozco un par. Me da pena confesarlo, pero estos hombres son simples, en general timidos en el cara a cara, pero que se la dan de grandes oradores cuando la impunidad que existe en el teclado se los permite. En contra punto están las mujeres que de una forma u otra se sienten atraidas por este tipo de hombres, a los que no conocen profundamente, pero si lo suficiente para darse cuenta del torrente de inseguridades que significan la gracias en el hablar. Coquetean con ellos sin descaro, tambien desde la impunidad del teclado, sin importarles quién tenga acceso a las cosas que ellas escriben. Contra ellas es este párrafo: Busquen a sus propios hombres!!!! No coqueteen con los que tienen novias!!! Maduren...
Dedicado a todas la que ofrecen "viajes a Mallorca" y se sienten "halagadas" con post ridiculos .
P.D.: FELÍZ DÍA DE LOS NO ENAMORADOS!!! 
lunes, 18 de julio de 2011
viernes, 4 de marzo de 2011
Diez condiciones para contratar una empleada de comercio: (rubro calzado):
1.Sin dudarlo, el primer paso debe ser: que se produzca una vacante.
2.La segunda condición, debe ser poner un cartel en algún lugar visible, al que toda persona tenga acceso sin dificultad, entre o no al negocio. Por ejemplo si yo pongo el cartel encima del escritorio, solo los potenciales clientes lo verán, y aunque esto reduce significativamente el trabajo de quien tenga que seleccionar a la empleada, se le quita la chanse al destino de que nos traiga a la denominada.... EMPLEADA PERFECTA!! Por ende el mejor lugar para poner el cartel es la vidriera, que en la mayoría de los lugares es la parte mas visible y bonita del local. Especificaciones de lo buscado y pretendido.
3.LA EMPLEADA PERFECTA DEBE CONTAR CON LOS SIGUIENTES ATRIBUTOS:
a.Disponibilidad horaria total.
b.Sin hijos/as.
c.Vivienda cercana al lugar de trabajo pretendido
d.No es necesario que sea soltera, pero de serlo, no intervenga por ningún motivo para presentarle a alguien
e.Conviene que no sea ni amiga, ni familiar, ni recomendada por alguien que trabaje o haya trabajado en el mismo lugar.
4.Certificado de buena salud mental. Este paso no es obligatorio, pero por experiencia recomiendo que se tenga en cuenta. de no ser posible conseguirlo, prestar mucha atención a los comentarios que dicha persona relate de su vida, y mas importante aun observar que tipo de relación establece con el resto de los seres que la rodean.
5.La postulante, debe ostentar una buena presencia. Claro que esto queda a especificaciones del dueño, o en el peor de los casos de la dueña, que si tiene una sociedad de hecho con su marido podria llegar a contratar personas que no están dentro de las especificaciones del susodicho.
6.Es condición necesaria, presentar un curriculum. Dentro de las especificaciones que deben figurar en el cartel que peguemos en la vidriera, la de C.V. Esta fuera de toda duda. Por ende, toda aquella persona que venga con intenciones de que se la tome en cuenta, debe presentar uno y en condiciones. Entiendase por lo menos escrito a maquina en hoja oficio. Dado que estamos en la era de la informática, no debe gastarse tiempo en aquellas personas que traigan su cv en hoja de cuaderno de primaria y escrito a mano con letra de jardín de infantes y fotocopiado.
7.Que sepa hablar en (aunque sea) un argentino promedio. Seria bueno tambien, que sepa leer. Toda persona que despues de ver el cartel en la vidriera, entra y pregunta si es necesario dejar un curriculum, debe ser inmediatamente descartada, porque luego, cuando el puesto de trabajo sea suyo, jamas le prestara atencion a ninguna de las cosas que el dueño/a le diga o reclame.
8.Que tenga un minimo de experiencia, que no es necesaria en el rubro calzado, pero si en comercio. De no contar con esta experiencia, la semana de prueba puede resultar insuficiente.
9.Que al momento de presentar el cv, demuestre alguna clase de interes en el trabajo, caso contrario, nadie la tendrá en cuenta. Aca vale aclarar algo; esta muchacha que se acerque al negocio, puede ser la mas simpatica del mundo, potencialmente, podría ser calificada de loro, pero si en ese primer contacto no lo demuestra, no sirve.
10.Que su capacidad motriz, le permita saber abrir una puerta, en este caso, no para ir a jugar, pero si para entrar y salir del negocio.
La maldición!!
sábado, 12 de febrero de 2011
Reflexión sobre el tiempo
Hace tiempo buscaba algo distinto sobre lo que escribir. Anoche, en medio de una de esas frustraciones que solo pueden hacerme agarrar los incomprensibles comandos de Internet y, mientras chateaba con una amiga (porque es la única cosa que manejo maso) me dijo algo sobre su próximo cumpleaños. De como se sentía con respecto a la imagen que se había hecho de sí misma a esta edad, cuando aun era una niña. No recuedo que le conteste, pero debe de haber sido una pavada, porque tampoco yo estoy del todo feliz con esa yuxtaposición de imagenes. Menos ahora, cuando yo misma me encuentro tan cerca de mis 26 años.
Sin embargo, cuando dejamos de lado las comodidades de la distancia y el anonimato del teclado y nos juntamos todos a cenar, y nos llega el momento de la nostalgia, que inevitablemente nos llega, aunque siempre cambiemos el lugar, o a una o dos personas que se restan o se suman; o estemos en un bar, en la calle, o en nuestro caso en el bingo (porque los bares son muy oscuros, tienen la música muy alta o están muy llenos de pendejos, mozo/as que no tienen mucho interés en el respeto por los demás ni en el trabajo que realizan). Ese momento de recordar nos atrapa, nos enredamos en un torbellino, que nos planta en el medio de un laberinto, en el cual volvemos sobre nuestros pasos a la infancia o a la adolescencia, época de adolecer, que aunque no muy lejana (siempre nos parece que está un poco más cerca de lo que en realidad es). Recordamos con brillo en los ojos, como un momento feliz y divertido de nuestras vidas (lo malo suele quedar en segundo plano). Podemos recordar al chico que tantas lágrimas nos hizo derramar, suspiros y cargadas. Sueños y novelas mentales de las que, sin duda, hasta Shakespeare se reiría sin parar por lo melosas. Música, películas y obvio videojuegos; o en los casos mas agudos hasta de alguna época económica mejor (aunque ficticia). Donde ir al supermercado era salir de shopping, y gastar era sinónimo de BIEN ESTAR.
Con estas imagenes me fui a dormir, y desperte con una frase en la punta de la mano: Vivimos pendientes de los recuerdos, porque la memoria es lo que nos define como seres humanos... Guau... me dije..., que descubrimento... Yo que siempre le quise robarle un cacho de poesía a los recuerdos, y ahora termino dandome cuenta de esto... un poco tarde quisas, de que es algo que sucede en nuestra memoria (que es la memoria, lo delo para otro momento de inspiración). Como si recordar... bue... eso fuera a servirme para algo. Me sirvió, no es chiste. Descubrí que todas las generaciones reecordamos de forma distinta, centramos la atención en focos sorprendentes. Por ejemplo, la generación de mi abuelo, recordaba cuestiones bélicas, la de mis padres podía recordar casi toda la lista de presidentes constitucionales y no que tuvo esta hermosa patria mía. Todo pasa por distintas cosas. Nosotros, somos hijos de 2 crisis económicas muy grandes que terminaron de marcarnos como generación. Recordamos logos, marcas, pecios, modas. Sabemos de todo por escuchar a los que antes eran adultos. Mi generación es rara porque tomó un poco de todo lo anterior y lo mezcló generando un pastiche medio fulero...
Podemos vestirnos como hippis, mientras vamos escuchando en nuestros teléfonos a Nirvana, o usar ropa "flogger" y declararnos ultra socialistas. Hacernos los superados porque defendemos consignas (que aveces) ni comprendemos.
Admiradores de Kubrick, Maddona, Dalí, los beatles... el sexo, la droga y obvio el rock and roll. Teniéndole miedo a fantasmas que no conocimos y a otros que no vamos a conocer.
Lamentandonos por los sufrimientos de las generaciones pasadas, sufriendo por las futuras, sin hacer nada concreto por las presentes; por esos seres humanos que hoy están, en los que me incluyo.
Esto no tiene mucho que ver con lo que comencé diciendo, pero esto me dispara el tiempo.
Sin embargo, cuando dejamos de lado las comodidades de la distancia y el anonimato del teclado y nos juntamos todos a cenar, y nos llega el momento de la nostalgia, que inevitablemente nos llega, aunque siempre cambiemos el lugar, o a una o dos personas que se restan o se suman; o estemos en un bar, en la calle, o en nuestro caso en el bingo (porque los bares son muy oscuros, tienen la música muy alta o están muy llenos de pendejos, mozo/as que no tienen mucho interés en el respeto por los demás ni en el trabajo que realizan). Ese momento de recordar nos atrapa, nos enredamos en un torbellino, que nos planta en el medio de un laberinto, en el cual volvemos sobre nuestros pasos a la infancia o a la adolescencia, época de adolecer, que aunque no muy lejana (siempre nos parece que está un poco más cerca de lo que en realidad es). Recordamos con brillo en los ojos, como un momento feliz y divertido de nuestras vidas (lo malo suele quedar en segundo plano). Podemos recordar al chico que tantas lágrimas nos hizo derramar, suspiros y cargadas. Sueños y novelas mentales de las que, sin duda, hasta Shakespeare se reiría sin parar por lo melosas. Música, películas y obvio videojuegos; o en los casos mas agudos hasta de alguna época económica mejor (aunque ficticia). Donde ir al supermercado era salir de shopping, y gastar era sinónimo de BIEN ESTAR.
Con estas imagenes me fui a dormir, y desperte con una frase en la punta de la mano: Vivimos pendientes de los recuerdos, porque la memoria es lo que nos define como seres humanos... Guau... me dije..., que descubrimento... Yo que siempre le quise robarle un cacho de poesía a los recuerdos, y ahora termino dandome cuenta de esto... un poco tarde quisas, de que es algo que sucede en nuestra memoria (que es la memoria, lo delo para otro momento de inspiración). Como si recordar... bue... eso fuera a servirme para algo. Me sirvió, no es chiste. Descubrí que todas las generaciones reecordamos de forma distinta, centramos la atención en focos sorprendentes. Por ejemplo, la generación de mi abuelo, recordaba cuestiones bélicas, la de mis padres podía recordar casi toda la lista de presidentes constitucionales y no que tuvo esta hermosa patria mía. Todo pasa por distintas cosas. Nosotros, somos hijos de 2 crisis económicas muy grandes que terminaron de marcarnos como generación. Recordamos logos, marcas, pecios, modas. Sabemos de todo por escuchar a los que antes eran adultos. Mi generación es rara porque tomó un poco de todo lo anterior y lo mezcló generando un pastiche medio fulero...
Podemos vestirnos como hippis, mientras vamos escuchando en nuestros teléfonos a Nirvana, o usar ropa "flogger" y declararnos ultra socialistas. Hacernos los superados porque defendemos consignas (que aveces) ni comprendemos.
Admiradores de Kubrick, Maddona, Dalí, los beatles... el sexo, la droga y obvio el rock and roll. Teniéndole miedo a fantasmas que no conocimos y a otros que no vamos a conocer.
Lamentandonos por los sufrimientos de las generaciones pasadas, sufriendo por las futuras, sin hacer nada concreto por las presentes; por esos seres humanos que hoy están, en los que me incluyo.
Esto no tiene mucho que ver con lo que comencé diciendo, pero esto me dispara el tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)